lunes, 4 de abril de 2011

Alemania apuesta por las renovables

Alemania pretende impulsar las energías renovables de forma definitiva. La misma presidenta Angela Merkel forzada por el vuelco electoral y las presiones sociales debido al accidente nuclear de Japón ha instado a la industria alemana a desarrollar nuevas ideas y tecnologías. Merkel ha realizado estas declaraciones en la edición de la feria de Hannover en la que participan 65 países y que este año tiene como uno de los temas clave, precisamente, las tecnologías relacionadas con las energías renovables.

Es evidente que tras el accidente nuclear en Japón algo está cambiando en todos los gobiernos del mundo. Por lo menos en aquellos que tienen capacidad nuclear. Y es que cada vez parece más claro que el accidente de Japón va tomando tintes más negros. Lo que parecía un simple accidente controlado se está convirtiendo en un accidente incontrolado y que no hay manera de atajar ni de saber cual será el alcance real tanto para la salud como para el medio ambiente, e incluso la economía nipona.

Es triste tener que constatar que es posible que este accidente nuclear sea el empujón definitivo para el desarrollo de la tecnología y la industria renovable. Y no el simple convencimiento de que es lo que necesitaba el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario