martes, 22 de marzo de 2011

El ocaso de la energía nuclear

El accidente de Fukushima puede ser el acelarador necesario para el desmantelamiento de la industria nuclear en gran parte de Europa, y probablemente de gran parte del mundo occidental. Se escuchan opiniones que dudan de la capacidad de occidente de sobrevivir energéticamente sin el aporte nuclear. En españa la energía nuclear representó en 2010 el 21% de la electricidad generada. Mientras que las energías renovables supusieron el 35%.

Así lo cree GreenPeace España que considera que un periodo relativamente corto se podría desmantelar completamente la industria nuclear, y que ese periodo de tiempo con voluntad política podría incluso reducirse a un horizonte temporal tan cercano como 2016.

Informe completo

Es probable que a medida que avance el tiempo, y tengamos un poco más de perspectiva y conozcamos la verdad de lo sucedido y sus consecuencias, el accidente de Fukushima se recuerde como la estocada definitiva, por lo menos en gran parte de occidente, al desarrollo de la energía nuclear de fisión con motivos civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario