viernes, 12 de noviembre de 2010

Placa solares en edificios de Jaén

Diferentes edificios públicos son, desde hace unos días, menos contaminantes y 'más verdes' gracias al uso de las energías renovables y, concretamente, por la instalación de placas solares en sus tejados para generar agua caliente sanitaria. El proyecto fue ejecutado por los alumnos del Taller de Empleo V.

El objetivo es aprovechar la energía térmica y reducir costes en edificios municipales en los que, a diario, se emplea gran cantidad de agua caliente, como, por ejemplo, el Pabellón Municipal de Deportes “18 de febrero”, la Escuela Infantil “La Bañizuela” y el Centro de Día de Mayores.

El alcalde, Blas Sabalete, visitó los diferentes edificios municipales para comprobar el funcionamiento de las instalaciones realizadas y subrayó la “apuesta” del Ayuntamiento por energías “más limpias e inagotables”, a la vez que para conseguir un “ahorro económico”. Sabalete valoró el trabajo realizado por los alumnos del Taller de Empleo V, que a la misma vez que han adquirido conocimientos para poder llevar a cabo instalaciones de sistemas solares térmicos, han puesto en marcha “una infraestructura muy beneficiosa para el medio ambiente y, en general, para Torredelcampo”.

El proyecto más importante se ha ejecutado en la Pabellón Municipal “18 de febrero”, en el que se instalaron doce paneles y diferentes depósitos de unos dos mil litros. Esto garantiza agua caliente suficiente para las duchas. Por otro lado, tanto en la Escuela Infantil “La Bañizuela” como en el centro de día de mayores, las instalaciones han sido más modestas. Cada edificio tiene dos paneles con los que se cubren “holgadamente” las necesidades de agua caliente.
Previamente a estas instalaciones efectuadas, desde el Taller de Empleo se realizó un completo estudio de la actividad en estos servicios municipales y de las necesidades existentes de agua caliente durante el día.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario