martes, 1 de marzo de 2011

La polémica de los 110 km/h

La pólemica medida de gobierno de reducir la velocidad máxima de 120 km/h a 110 km/h está poniendo en jaque al ejecutivo ante la incapacidad de defender la medida. De hecho el propio Rodríguez Zapatero en unas sorprendentes delcaraciones en su gira por oriente medio ha declarado que espera que la medida dure lo menos posible:

José Luis Rodríguez Zapatero ha reiterado este lunes que la decisión del Gobierno de establecer en los 110 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad permitido es una medida "temporal" para ahorrar energía que espera que dure "lo menos posible".

En rueda de prensa conjunta con el primer ministro qatarí ha explicado esta medida por la alta dependencia de España al petróleo. Recordando que la medida supondrá un ahorro para el consumidor.

Zapatero se ha dicho sorprendido por algunas críticas a la medida, pero ha querido destacar que "ojalá" la medida se prolongue "el menor tiempo posible" porque eso "significaría que las tensiones en el precio del petróleo se han reducido".

La pregunta que habría que hacerle al presidente del gobierno es si espera que la dependencia del petroleo desaparezca "lo más pronto" posible. Y por qué ha reducido la inversión en energías renovables justamente ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario